Karla entra a etapa de vigilancia tras concluir más de cien quimioterapias

-La joven de 14 años, originaria de Graciano Sánchez, concluyó su tratamiento oncológico y avanza a una nueva fase que abre la posibilidad de recuperación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Karla Daniela García inició una nueva etapa en su lucha contra la Leucemia Linfoblástica Aguda al concluir su tratamiento de quimioterapia en el Hospital Infantil de Tamaulipas. Ahora entra en fase de “vigilancia”, un paso que, aunque no significa la victoria definitiva, sí representa una esperanza real para la joven de 14 años.

A través de su página “Siguiendo a Karlita García”, la adolescente originaria de la comunidad Graciano Sánchez, en el municipio de González, compartió un mensaje lleno de fuerza y gratitud.
“Buen día. Hace un par de días me dijeron: vive como hasta hoy, un día a la vez. Vive, disfruta, sonríe, llora, grita, pero vive el día a día. Ahora puedo compartir con ustedes que ya me dieron vigilancia; entro a una nueva etapa. Bendiciones a todos. Vivan como si fuera el último día, abracen a su familia, y más porque se acercan fechas muy importantes donde la familia lo es todo”.

Karla concluyó su segundo tratamiento —más de cien quimioterapias— en medio del esfuerzo incansable de su familia. Su madre realizó rifas y ventas de productos para cubrir los gastos médicos, mientras que, mediante la página “Siguiendo a Karlita García”, se invitó a la comunidad a donar desde un peso para la compra de medicamento oncológico.

La lucha de Karlita contra el cáncer comenzó en agosto de 2023. Desde entonces, ella y su familia se trasladaron a Ciudad Victoria para facilitar el tratamiento y cumplir con los protocolos médicos.
Hoy, Karla sueña con celebrar sus XV años el 26 de enero de 2026 en su pueblo natal, rodeada de su familia y con la esperanza de una segunda oportunidad para disfrutar la vida.

Los sueños de esta joven guerrera están cada vez más cerca. Te invitamos a enviar tus oraciones por la salud de Karla Daniela García.
¡Felicidades, Karlita, por llegar a esta nueva etapa de vigilancia! ¡Todo lo puedes lograr en Dios!