Juan Gabriel fue un héroe: donó sus órganos y salvó vidas

La procuración de órganos se realizó en el Hospital Regional de Alta Especialidad #CdVictoria. Aquí su historia 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El amor nunca muere, vive a través de otras personas con la donación de órganos. La historia de Juan Gabriel de la Cruz Gutiérrez, es un ejemplo digno de imitar.

Hoy a las 5 de la tarde en el Hospital Regional de Alta Especialidad, Ciudad Victoria" Bicentenario 2010" se realizó con  éxito la procuración de órganos del hombre de 53 años, quien  heroicamente decidió donar vida.

Los familiares cumplieron la última voluntad de Juan, se le rindió un homenaje mientras los médicos encaminaban el cuerpo al área de quirófano; el equipo de especialistas realizaba la procuración de los órganos.

Según versiones de sus familiares, Juan fue sometido el sábado pasado a una segunda cirugía en el cerebro por un tumor que había renacido.

Aunque la familia sabía que la situación era difícil, tenían fe que estaría bien.

"No fue así; el domingo en la madrugada lo pasaron a cuidados intensivo del Hospital de Alta especialidad y para el lunes, ya tenía muerte cerebral, por la complicación médica del caso; ya no había  nada qué hacer por salvar su vida, solo se daría el siguiente paso, salvar la vida de otras personas a través de la donación de sus órganos, que serán las córneas y los riñones", posteó un familiar.

Hoy martes a las 5 de la tarde Juan fue despedido entre aplausos por el personal médico y familiares más cercanos.

Juan, según su familia, era un hombre alegre que siempre hacía de las reuniones, un ambiente de risas y bromas.

"Siempre te recordaremos con esa sonrisa, con esas anécdotas que nos contabas, con ese estilo de convertir lo dramático en cómico, en alegre; así lo hiciste hasta el final".

Por su parte, el Hospital Regional agradece a los familiares de Juan Gabriel cumplir con su última voluntad de salvar la vida de otras personas a través de sus órganos (córneas y riñones).

Que descanse en paz, Juan Gabriel De la Cruz Gutiérrez, un ejemplo de ser humano, un orgullo para su familia.