Joven que quiso ser sacerdote recreará a Jesús en el viacrucis
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando a José Sánchez le propusieron interpreta a Jesús en el viacrucis, no dudó ni un instante en aceptar.
"La fe no se titubea", dice categórico el joven que por primera vez cargará la cruz en la ceremonia religiosa de la Pasión de Cristo.
Aunque José pesa solo 67 kilogramos está muy emocionado de poder cargar la cruz de madera de 40 kilos, esto el próximo viernes santo.
El joven de 32 años de edad caminará con la enorme cruz de madera aproximadamente ocho cuadras; de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús a la Basílica de Nuestra Señora del Refugio.
Para ello, dice, se preparó durante un mes, tanto física como mentalmente.
"Hice ejercicios de resistencia, de fuerza para poder llevar la cruz las ocho cuadras que voy a caminar con ella".
Lo que más le inquieta son las caídas que deberá hacer en su interpretación a Jesús, pero también quiere que su papel deje huella y muchos jóvenes sigan el ejemplo de Cristo.
Para poder hacer una interpretación impecable José vio la película, la Pasión de Cristo, interpetada por el actor Mel Gibson, además ensaya su papel en la iglesia Catedral.
Antes de aceptar hacer el papel de Jesús, el cielo le envió algunas señales, una de ellas fue un texto bíblico.
¿Quién es José?
Desde que tenía 5 años José ha participado en la iglesia, conforme fue creciendo se fue involucrando cada vez en las actividades religiosas.
Ha dado catecismo, ha participado en la ceremonia de lavatorios de pies, da pláticas a los jóvenes, ha ayudado a los sacerdotes en las misas, ha participado en retiros espirituales.
Esto es porque José al igual que toda su familia son files creyentes católicos.
Aunque en un tiempo quiso ser sacerdote no lo hizo porque se enamoró de la que ahora es su esposa y con quien está esperando un hijo.
"Soy muy dichoso, viene un niño en camino", dice el orgulloso padre.
Su esposa, comenta, fue la que más lo ha motivado no solo a interpretar a Jesús, sino en muchas actividades religiosas que realiza Jesús.
En lo profesional José estudió dos carreras, es licenciado en Historia y administrador de empresas.
Como historiador, en el 202 realizó un plano para rescatar el proyecto original de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
Actualmente labora en una empresa y sigue muy activo en las actividades de la iglesia católica.