Jahir soñaba con volver a convivir con su papá y ser marino

Su mamá platica con Periódico5inco sobre su hijo, que murió en accidente en motocicleta
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Jahir se fue sin que se le cumplieran sus dos grandes sueños: pasear un día con su padre y ser marino.

El lunes, un día antes de que falleciera, mientras conducía su motocicleta, Jahir mandó una foto acompañada con un mensaje al celular de su mamá.

Era una foto de cuando tenía 2 años, de cuando todavía convivía con su padre. Sobre la imagen escribió:

-A mí me dan ganas de ir a buscar a mi papá y decirle que no le pediré más dinero, que solo un día me saque a pasear, aunque yo pague lo mío, solo quiero un poco de tiempo para estar con él, para platicar-

Ahí, frente al ataúd de su hijo, totalmente desconsolada, Rocío de Jesús Reyes Salas, su madre, no deja de ver el mensaje que le mandó su hijo.

"El papá de Jahir y yo nos separamos cuando el niño apenas tenía dos años; después de eso casi no convivió con él, porque se volvió a casar, tiene otra familia", nos comparte la afligida madre.

También, un día antes de partir de este mundo, Jahir pidió dormir junto a su hermanito de 3 años, producto del segundo matrimonio de su mami.

"Quería mucho a su hermanito, lo cuidaba y lo consentía", comenta doña Rocío.

Es en la capilla 3, de los funerales del Recuerdo donde familiares y  amigos de la Preparatoria Federalizada Número Uno 'Ing. Martes R. Gómez' despiden a Jahir, un jovencito de apenas 16 años de edad.

"Ha venido mucha gente, lo cual yo les agradezco mucho, gracias por todas sus oraciones".

Sobre cómo era Jahir como estudiante, su madre relata que era bueno para los estudios, que quería ser marino.

"Estudiaba el primer semestre de la preparatoria; era un niño bueno, casi no andaba en la calle, siempre me dijo que él queria ser marino".

Sobre la tragedia ocurrida la tarde de ayer, en el fraccionamiento Las Flores, platica:

"Unos familiares me avisaron que lo habían atropellado; cuando yo llegué hasta ahí, ya lo tenían tapado, ya no pude hablar con él".

Sobre las gastos funerarios, comenta, los ha pagado su propia familia.

"Lo vamos a sepultar en un terreno que mi mamá tiene en el panteón De La Cruz, ahí están sepultados su abuelito y su tío", dice.

Doña Rocío necesita de la solidaridad de los victorenses, ella no trabaja y debe hacerle frente a todos los gastos funerarios.