Investiga Cabildo riesgos por destrozos en puente del 13

Empresa contratada por Gattás se limita a ‘enjarrar’ destrozos, que llegaron hasta las varillas de dos pilares, en donde se colocará nueva viga
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los daños realizados el pasado 6 de mayo a dos pilares del puente peatonal del 13 bulevar Praxedis Balboa, durante la demolición de una viga de concreto colocada sobre estas columnas, se comenzaron a tapar con cemento fresco 10 días después. 

La empresa contratada por el alcalde Eduardo Gattás Báez, para reemplazar tal viga, no colocó una estructura de refuerzo en la parte superior de los pilares dañada hasta las varillas, en donde pondrán la nueva.

Nada más se limitó a ‘enjarrar’ dichos destrozos ocasionados por el uso del taladro de una retroexcavadora, en lugar de retirar el tramo del puente peatonal deteriorado con una grúa.

Esto ocurrió después de que, según vecinos de la colonia Guadalupe Mainero, personal de la Secretaría de Obras Públicas en el Estado acudió un día antes a inspeccionar tales daños, tal y como lo había anunciado el titular de la misma Pedro Cepeda Anaya en la mañana del lunes. 

Por tal razón la Comisión de Obras del Cabildo de Victoria a cargo de José Manuel Hinojosa Haces anunció que solicitará el dictamen de los daños observados a dichos pilares por Obras Públicas del Estado. 

Advirtió que, en caso de que tales destrozos, representen a futuro un riesgo para la integridad física e, incluso, la vida de los usuarios de dicho puente, una vez que se reabra, va a exigir todas obras necesarias para evitarlo.