Inician con donaciones cuarto de block 

Hermenegildo y Dorotea, del asentamiento “Patria para todos”, están eternamente agradecidos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Gracias a las aportaciones de personas que conocieron su historia, Don Hermenegildo Colchado y su esposa Dorotea, comenzaron la construcción de un “cuartito de block” en el Asentamiento “Patria Para Todos”. 

Don Hermenegildo y su esposa, ambos de la tercera edad, conquistaron las redes sociales, luego que su vecina Guadalupe Cadena, una bondadosa mujer, les ayudara a filtrar las conducciones de pobreza extrema en las que viven. 
 

Además de los alimentos que llegaron hasta su casa, los adultos mayores fueron revisados por médicos del sistema DIF y el resultado es que Dorotea padece mal de Parkinson, además de una “mancha” en uno de sus pulmones, según informó la vecina Guadalupe Cadena en el grupo de WhatsApp. 

Don Hermenegildo, que también resultó con problemas de la vista y gastritis, agradece a todos los que ayudaron a cambiar el panorama de pobreza, por el de esperanza para salir adelante. 
 

“Con lo que me depositaron las personas empecé a comprar material y me animé a construir para que vean que sí lo estoy invirtiendo en el cuarto, me ayudaron personas de Victoria y de otras partes”, comenta Hermenegildo.
 

Mientras termina de construir su cuarto, permanece junto a su esposa en la casita que los voluntarios le ayudaron a tapar con hules.
 

La ayuda a Hermeneguildo a través de depósitos llegó de Tampico, Monterrey, Ciudad Victoria y la Unión Americana. 

En estos momentos, Doña Dorotea se encuentra en la Ciudad de Monterrey para recibir tratamiento médico.