Inician a construir casa a Eugenio Hernández 

Vecinos ponen manos a la obra en la Moderna. Victorenses hicieron donaciones para hacerlo realidad #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos de Eugenio Hernández, un adulto mayor que vive en condiciones deprimentes, “pusieron manos a la obra” para construirle una vivienda más segura. 

Con mucho esfuerzo y con materiales que donaron personas altruistas, además de recursos en efectivo, se logró edificar un cuarto para el adulto mayor de 99 años de edad.

No es una mansión pero vale oro, porque es el resultado de los esfuerzos de sus vecinas quienes se preocuparon por hacer llegar la historia de Eugenio a las redes sociales y pedir el apoyo.

“Mira, así quedó la casita gracias a Dios parece que va quedando, ya tiene su camita también gracias a una señora que la donó”, dijo una de las vecinas de Eugenio Hernández.

Miembros de la comunidad donaron láminas y dinero en efectivo con el que se compró la madera.

a

Además donaron ropa para Eugenio, quien no contaba con nada y yacía semidesnudo en un rincón de su deteriorada vivienda.

Los vecinos en la Colonia Moderna informaron que hace más de 20 años que Eugenio llegó a vivir ahí.

“El señor vive solo no se le conocen familiares, algunas personas dicen que tiene una hermana en el Huizachal y un sobrino en la Colonia Azteca”.

El fin de semana los vecinos de Eugenio pusieron manos a la obra para levantar la casita de madera y techo de lámina, un lugar más seguro ahora que se avecina la época de frío.

“No vino nadie a ayudarnos, solo nosotras, tres mujeres y un señor fuimos los que anduvimos, cuando ya se quede en su cuarto le tomaremos la foto”.

a
Antes así estaba su hogar. Somos más los buenos. 

Aún pueden donar cobijas y productos de la despensa básica además de jugos, sueros, leche y avena para este adulto mayor.

Para los donativos pueden comunicarse al 834 221 24 66 o acudir al domicilio ubicado en Calle Belén con Blázquez Coppel.

“Es por la calle principal de la colonia moderna  hasta llegar a una tienda y tortillería llamada La Loma, ahí dan vuelta a la derecha, en la esquina, está una camioneta Winstar y ahí está su casita”.

Muchas felicidades a los vecinos de Eugenio Hernández y personas voluntarias que con sus donativos hacen posible un lugar más digno.