Inicia SET entrega de  libros de texto el lunes

Directores escolares no deberán de condicionar paquetes didácticos a cambio de cuotas 

foto 6

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas iniciará el reparto de 334 mil 57 libros de texto gratuitos de preescolar, primaria y secundaria a partir del lunes 10 de agosto. 

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz dijo que esta distribución será gradual con el fin de evitar aglomeraciones de personal o de padres de familia. 

De tal manera que, con el apoyo de supervisores y directores escolares, se planeará la entrega de los libros de texto a los padres de familia o tutores, de forma ordenada e higiénica. 

foto 6

Lo anterior en apego a las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar el contagio y propagación del virus Covid-19.

Entre otras medidas, se convocará a los padres ó tutores de alumnos por llamada telefónica ó mensaje de whatsapp, para evitar convocar a reuniones masivas.

Deberá de acudir una persona por el paquete de libros, mayor de edad y preferentemente menor de 60 años y sin padecimientos crónicos o de enfermedades respiratorias, usando cubrebocas.

FOTO 1

La entrega será en horarios escalonados de manera que la asistencia no exceda de 10 personas en cada horario. 

Los encargados del reparto portarán cubrebocas y guantes evitando en su interacción con padres ó tutores el saludo de mano, abrazo y beso, guardando por lo menos un metro y medio de distancia entre las personas que estén llevado a cabo la entrega.

Moreno Ortíz recordó que la entrega de libros es completamente gratuita para todos los niños, niñas y adolescentes inscritos y su entrega no deberá de ser condicionada a ningún tipo de pago de cuotas, tal como la ha expresado el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.