Inhumanos: electrocutan a gatos y perros, denuncian 

Es tanto el grado de maldad de algunas personas, aseguró, que han optado por electrocutar a los animales como gatos, perros y zarigüeyas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El maltrato animal sigue en aumento en Victoria, a tal grado de usar trampas para electrocutar a perros y gatos, denunció la activista social y representante del refugio Santa Rosa de Lima, Santa Priciliana Rodríguez Ibañez, mejor conocida como Mía Fressy.

Es tanto el grado de maldad de algunas personas, aseguró, que han optado por electrocutar a los animales como gatos, perros y zarigüeyas. 

Para hacerlo, dijo, utilizan cableado eléctricos y en otros casos más con veneno que esparcen en plazas públicas y hasta dentro de algunos hogares.

"Han llegado a colocar cercas eléctricas aquí en la capital, según publicaciones de la red social Facebook y aún estamos investigando dónde sucedió exactamente”.

“También arrojan comida con veneno a  algunas casas y esto es preocupante, ya que así como la arrojan dentro de un domicilio para matar a un animal inocente, pueden ocasionar que un ser humano que no tenga hogar y que busca alimento en la basura resulte envenenado, algo gravísimo".

Mía Fressy pidió a la ciudadanía en general tocar su corazón y no realizar este tipo de actos que sólo demuestran la maldad que tenemos los humanos.

"Por favor no hagan eso, esto se puede evitar, hay que concientizarnos todos sobre el maltrato animal que ya es un delito, debemos empezar por no comprar y adoptar y si tenemos una mascota esterilizarlo para que no tenga crías con las que muchas personas se ensañan en hacerles daño. En Nuevo Laredo hay casos hasta de violaciones a gatos , algo inconcebible"