Independiente se 'crucifica'; le negaron candidatura

Sebastián Domínguez pretendía contender por la alcaldía de Altamira

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar la Semana Santa, el ciudadano Sebastián Domínguez Salván se 'crucificó' frente a las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como una forma de manifestarse porque no le fue otorgada la constancia que lo acreditaría para registrare como candidato independiente por la alcaldía de Altamira.

Después que el Instituto Electoral aprobara, en sesión extraordinaria del pasado domingo 20 de marzo, improcedente su solicitud para registrarse como candidato independiente por Altamira, el ciudadano Sebastián Domínguez cargó desde la calle del 12 Morelos hasta las instalaciones del Instituto Electoral una cruz de madera, acompañado de varios simpatizantes.

5,2-crucifica

"Así nos tienen atados a la democracia", dijo el aspirante quien fue ayudado por varias personas que lo acompañaban para atarlo de manos y pies a la cruz para después levantarla, simulando un viacrucis.

"Aquí estamos protestando por el robo de la candidatura al gobierno de Altamira que el IETAM así nos la robó. Cumplimos con todos los requisitos y se la da a uno que ni tan siquiera hizo el trabajo de recolectar las firmas".

Su representante legal, Oyuki Zulay Sánchez Lara, dijo que ellos entregaron 7 mil 750 firmas al IETAM de las 4 mil 409 que les pedían, sin embargo, les notificaron que 154 firmas resultaron con inconsistencias, pero al momento no les han dado respuesta de cuántas firmas no fueron contadas.

"Emitió un resolutivo donde Sebastián Domínguez Silván no es apto su candidatura, es improcedente, aún no nos dan los motivos, no me han fundamentado ni motivado el rechazo de la candidatura", agregando que acudirán ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) a impugnar el acuerdo de resolución que emitió el Instituto Electoral local.

"Vamos a hacer los medios de impugnación, vamos a hacer un equipo todas las personas que les negaron por diversos motivos la candidatura, lo haremos ante la Sala Regional", mencionó la representante legal del ciudadano Sebastián Domínguez.

El IETAM otorgó la única constancia al ciudadano Juan Cuauhtémoc García Tamez para que registrara como candidato a la vía independiente por la alcaldía de Altamira.

"El IETAM impone a un candidato que el pueblo repudia. No más imposiciones en el pueblo de Altamira", gritaba el ciudadano que se 'crucificó'.