Impugnan elección de dirigencia de trabajadores municipales
La elección de dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria celebrada el pasado sábado, va a ser impugnada en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, en donde ya se emitió una resolución en contra de la misma.
El líder Sergio Sifuentes Vazquez dijo que este juzgado laboral ordenó al Comité Electoral a cargo de dichos comicios, que aceptara el registro de la planilla verde, encabezada por él, pero sus integrantes se negaron a acatar tal orden.
De tal manera que nada más compitieron el sábado las planillas rosa, morada y naranja.
Mientras que él y su grupo abandonaron muy molestos la reunión.
Advirtió que espera que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no le dé el toma de nota a la planilla naranja, que se dijo ganadora, porque no se acató la orden de registro de la planilla verde.
Hay que señalar que las personas, que han estado dos trienios al frente de este gremio, colocaron un candado a la solicitud de registro de aspirantes, exigiendo que cada prospecto hubiera al menos ocupado dos cargos sindicales antes de su nominación, claramente para seguir manteniendo el poder entre unos cuantos.
De tal manera que Sifuentes Vázquez impugnó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que se le estaba negando el derecho a votar y ser votado, además de que se estaba violentando la Ley Federal del Trabajo y la Ley Estatal de los Servidores Públicos, por lo que el mismo le dio la razón.
El afectado comentó que se le dijo que se había solicitado un amparo federal en contra de la resolución de dicho juzgado, sin embargo, hasta el momento del inicio de las votaciones no se les había otorgado, por lo que lo único válido y que se violentó fue el fallo a su favor, por lo que ahora espera una nueva resolución para que vuelvan a celebrarse comicios libres y secretos con las 4 planillas.