Imparte gratis clases  de guitarra y canto 

La Maestra Magdalena Castillo García es un ejemplo de que #SomosMásLosBuenos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Desde hace 5 años la maestra de guitarra y canto, Magdalena Castillo García, decidió apoyar a la niñez victorense impartiendo clases gratuitamente.

"Todo esto comenzó por el motivo de la prevención de la violencia ya que los niños son los más susceptibles, son muy manejables y si las personas que se acerquen a ellos los encaminan mal, ellos toman ese camino en su vida”, comentó. 

Dijo que en su andar recorrió colonias de las más afectadas en ese tiempo por la delincuencia, como la Colonia El Palmar, San Marcos, Benito Juárez y la Azteca.

"Yo fui a dar clases gratis porque estoy convencida de que este es un camino bueno para los niños y así lo sigo haciendo, pero ahora ya como Asociación Civil”. 

Comentó que en el año 2016 le recomendaron creara una asociación y era muy difícil, pero asegura que a ella le tomó solo dos meses conformarla.

"Yo vi la oportunidad y no dudé en hacerla realidad esta asociación
SANDALFON A.C. donde desde su creación hace tres años ya damos clases gratis de música y canto para jóvenes y no tan jóvenes que tengan tiempo de acompañarnos y hacer crecer esta familia”.

La maestra Magdalena Castillo dijo sentirse orgullosa de todos sus alumnos que la han acompañado a lo largo de los años y asegura que un ejemplo de ellos es Emily del Carmen Ochoa Barrón quien les tiene una sorpresa preparada para este domingo 20 de octubre.

"Ella llegó hace algunos años a esta asociación y es ordenada, disciplinada y le encanta la música y estamos viendo los resultados, unos resultados que llenan de dicha a cualquier profesor”, expresó. 

Mencionó que no puede dar más detalles de la sorpresa que está preparada por parte de Emily este domingo, pero aseguró que todos los tamaulipecos estaremos atentos y orgullosos de esta simpática niña de 14 años.

"En estos días les repito les daremos una gran sorpresa y ahí demostraremos que querer es poder y que en Tamaulipas hay mucho potencial y talento, que sólo falta apoyarlos, dedicarles tiempo, todos somos un diamante en bruto en las manos correctas”.