Historias Cotidianas: Un triciclo de venta de pan y café saca adelante a una familia de 8
Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Algunos comerciantes informales pueden obtener mejores ganancias que un profesionista.
Sin embargo, en el caso de Blanca Nelly Martínez, no es así; vender pan, café, avena y té en la vía pública apenas le deja para sobrevivir.
Aunque ella y su esposo llevan 6 años vendiendo en la calle del 7 Juárez, los ingresos que obtienen por la venta de pan dulce, cafés clásicos y descafeinados, no les alcanza siquiera para tener una casa propia.


"Rentamos una casa en el cuatro y cinco Juárez; no hemos podido juntar dinero para comprar una casa propia", dice.
Y es que son muchos los gastos que Blanca Nelly y su esposo Antonio tienen, pues son seis hijos a los que hay que alimentar.
"Imagínese de aquí tenemos que sacar para la escuela, para los zapatos, para la comida de todos", comenta.
Hoy miércoles, dice, tuvo que traer a dos de sus hijos, para que le ayudaran a vender, pues hace unas semanas su esposo, quien junto con ella vende el pan y el café, se fracturó una rodilla.
“Ellos están en la escuela, en el turno de la tarde, el mayor estudia la preparatoria y el más chico la primaria; ambos me ayudan a llevar el café a los compañeros que también venden aquí, en la calle", platica.
Sobre cómo comenzó en este negocio, Blanca Nelly nos comparte que siguió los pasos de su papá; él también vendía avena y pan en una de las calles de la zona centro de la ciudad.



"Mi papá vendía aquí avena y pan, también otros familiares venden aquí en el centro".
Durante la pandemia por el covid, recuerda, no la pasaron nada bien, incluso ella se tuvo que ir a trabajar a Reynosa, mientras que su esposo se quedó vendiendo el pan y el café desde su triciclo.
Afortunadamente pasó la pandemia y Blanca Nelly regresó a casa a apoyar a su esposo en la venta de café, avena, té y pan de dulce.
Si tienes oportunidad visita el triciclo de Blanca Nelly, ella se encuentra en la calle del 7 Juárez, desde las siete hasta las 11 de la mañana.
Dios bendiga a todas las personas que, ante la falta de un empleo formal se ven en la necesidad de trabajar como comerciantes ambulantes.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.