Historias Cotidianas: El jugo de todas las mañanas, en el carretón de siempre 

Jesús era guardia de seguridad pero ahora es un experto en jugos naturales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas; De trabajar como elemento de seguridad privada, Jesús Adán Gallegos Jaramillo se convirtió en un especialista en preparar jugos naturales y licuados.

Desde hace 5 años se dedica a este oficio. Es en un carretón que se encuentra ubicado en la calle del 10 y 13 Michoacán donde el joven, con gran agilidad, maneja las licuadoras con las que prepara los jugos.

Es muy atento, educado y servicial con las maestras, con los funcionarios públicos, con los deportistas, con las amas de casa y con todas las personas que van a que les prepare uno de sus sabrosos y nutritivos jugos naturales.

 

"Yo soy empleado aquí pero mi patrón tiene 22 años con el puesto, tenemos clientes de hace muchos años; niños que estudiaron en este kinder ahora son muchachos de 18 años y siguen viniendo a comprarnos jugos", dice.

Y es que el negocio, el cual abre de lunes a viernes, en un horario de 6:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, está ubicado frente a una escuela de preescolar.

En todo este tiempo, platica el agradable preparador de jugos, han sido muchos los que han visitado el carretón, desde argentinos, ucranianos e incluso el actual gobernador Américo Villarreal, cuando andaba en campaña también se tomó su jugo verde.

"El gobernador Américo Villarreal vino cuando andaba en campaña, se tomó un jugo verde;  también vienen argentinos y ucranianos que están radicados aquí, en ciudad Victoria, es mucha la gente que viene".

 

Sobre la preparación de los jugos nos comenta que los hace de acuerdo a los ingredientes que la gente pida: la mayoría prefiere el juego verde, el que lleva nopal, apio, piña, espinaca, sábila, avena, miel y jugo de naranja.

"El jugo verde es el que más se vende, pero también piden el jugo rojo, el que lleva zanahoria, apio y betabel o el que es para prevenir la gripa, el de manzana, naranja, miel y betabel".

Además de los jugos naturales también preparan jugos para personas con diabetes o licuados de plátano, de fresas, durazno y papaya; también tienen sándwiches de queso panela.

El negocio se llama Jugos el Amigo y tienen un precio de 68 pesos el litro o 48 pesos el medio litro. Todos los jugos además de ricos son muy nutritivos, nos ayudan a prevenir muchas enfermedades.

Si tienes oportunidad prueba estos ricos jugos que son toda una tradición en Ciudad Victoria.