Historias Cotidianas: Doña Viviana sale a vender sus tamalitos desde el ejido La Presita 

Para sacar a adelante a sus hijas. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el ejido La Presita viene todos los días a Ciudad Victoria doña Viviana Valladares, a vender sus 30 tamalitos hechos de acelga.

“Allá, en el ejido no hay nada, yo quería vender mis tamalitos desde mi casa, pero allá no hay tanto movimiento como aquí”, dice.

A Viviana la encontramos junto con su hija de 12 años de edad vendiendo sus tamalitos en una esquina de la avenida del fraccionamiento Del Valle.

A ellas las acompañan dos pequeñas hieleras: en una trae sus tamales que vende en 30 pesos la pieza y en otra trae bolsitas de salsa.

Aquí, en este lugar, frente a una farmacia Guadalajara, Viviana lleva un año vendiendo.

Esta gran mujer ha sido padre y madre de sus 5 hijos; su esposo la abandonó cuando sus hijas las cuatas, tenían solamente un año.

“Se fue dejándome con mis niñas chiquitas, ya no quiso saber nada”, comenta resignada mientras espera a sus clientes.

Desde entonces Viviana ha tenido que trabajar pues aunque tres de sus hijos ya están casados, aún tiene que ver por sus cuatas, ellas estudian la secundaria.

Aunque la venta de tamales no le deja mucho, ella no deja de vender y, aunque las mañanas están muy frías, ahí está en la esquina ofreciendo su alimento de maíz.

A Consuelo la encuentras de 7:30 de la mañana a una de la tarde.

Los tamalitos que vende son de pollo, puerco y frijoles.

También hace tamales con hoja de maíz por pedido. Sí te interesa contactarla su celular es, 8341812374.