Historias Cotidianas:  Doña Silvia y sus gorditas son el sostén de su familia

Por 14 años se levantado a las 4:30 am para abrir su puesto y sacar adelante a sus hijos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas ; Silvia Sánchez es una madre admirable, ha sido el bastón de su familia y la guía de  sus dos hijos.  

La mujer de 49 años de edad no solamente le dio la vida a sus dos niños, una mujer y un hombre, sino que también los ha hecho profesionistas, trabajando en el puesto que le prestan desde hace 14 años para que venda sus gorditas.  

Ella ha sido el sostén de su casa, pues su esposo trabaja por temporadas en su carpintería. 

“Mi  esposo tiene una carpintería pero le salen trabajos de vez en cuando; él también me ayudaba aquí, en la venta de gorditas", dice. 

Desde su puesto, ubicado en la colonia ampliación López Mateos, en las calles Jesús Sulaimán con Juan Bautista, por donde se encuentra Carnes Victoria, platica que ella estudió la carrera de profesional técnico en el Conalep. 

Trabajó varios años como cajera general en una tienda GranD y también laboró en otros negocios. 

Sin embargo renunció a esos trabajos porque no tenía quién le cuidara a sus hijos.  

"Seguí los pasos de mis suegros, ellos también tienen un negocio de gorditas; a mí me gustó trabajar en esto porque así tenía más tiempo de estar con mis hijos, de llevarlos a la escuela y de ir por ellos". 

Mientras prepara unas tortillas de harina, la originaria del municipio de Xicoténcatl nos dice que gracias a Dios los sacrificios de ella y su esposo no han sido en vano. 

Actualmente su hijo trabaja como contador, y su hija estudia la carrera de negocios internacionales. 

"Dios me bendijo con unos hijos muy buenos, cuando estaban más chicos aquí me los traía al negocio y ahora que están grandes vienen a ayudarme cuando pueden, porque también trabajan y tienen sus ocupaciones".  

Como hace 14 años Silvia se sigue levantando a las 4:30 de la mañana a preparar todos los guisos que utilizará en sus flautas y gorditas, pues todavía debe apoyar en los estudios de su hija.  

Abre de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, de lunes a sábado. Tiene guisos de barbacoa, huevito verde, huevito con papas, chicharrón rojo y verde.  
También vende gorditas de azúcar, café y jugos.  

Dios siga bendiciendo el negocio de esta gran mujer que trabaja incansablemente porque sus hijos sean gente de bien.

 

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.