Historias Cotidianas:  Buen trato y buenos guisos, en el negocio de Doña María 

Su carretón enfrente del ISSSTE atiende a todos desde muy temprano

Ciudad Victoria, Tamaulipas .-Cuando iba a cumplir sus casi 50 años de edad, María de la Luz Chaires Briones se cansó de trabajar para otra gente y decidió poner su propio puesto de gorditas.

“Trabajé desde muy joven vendiendo gorditas en otros puestos, hasta que hace cuatro años, con miedo y todo, mi esposo y yo decidimos poner nuestro propio carretón”, dice.

Frente a la clínica del ISSSTE, donde tiene su puesto, encontramos a María de la Luz, a su esposo Antonio Villela Pérez, a su cuñada, a su hijo y a su nuera.

“Gracias a Dios fue una buena decisión poner este negocio, de aquí sale para apoyar a mi cuñada y también a mi hijo que está estudiando la universidad y quien además muy pronto contraerá matrimonio”, comenta la orgullosa madre.

La mujer, originaria de Bustamante, aunque lleva radicando en Ciudad Victoria 40 años, considera que la clave del éxito de su negocio pudiera ser que siempre atienden a sus clientes de muy buen humor.

Nosotros añadiríamos que también pudiera ser la limpieza con la que preparan todo y que además tienen 20 guisos diferentes para ponerle a las gorditas, a los taquitos de maíz y flautas.

Además de los guisos tradicionales, María de la Luz se levanta todos los días de madrugada para preparar nopalitos con acelga, barbacoa guisada, bistec, chicharrón, salsa verde y picadillo.

“Venimos desde la colonia Unidad Modelo, está un poco lejos de aquí, es por eso que sí hay que madrugar para preparar todos los guisos; las tortillas de harina aquí las hacemos”, platica.

Desde el Conjunto Habitacional del Fovissste, María de la Luz confirma el dicho “las penas con pan son menos”.

“Las historias que vemos aquí, afuera del hospital, nos han sensibilizado mucho; hemos visto a gente que ha durado aquí hasta un mes, pasando fríos y hambre porque vienen de otros municipios”, dice.

Aunque María de la Luz y su familia viven de su trabajo, siempre que pueden apoyan a la gente de escasos recursos que se queda afuera del hospital.

Si tienes oportunidad no dejes de probar las deliciosas gorditas, taquitos de maíz y flautas que prepara esta gran emprendedora. 

Ellos están ubicados por el área de urgencias de la clínica del ISSSTE.

Dios siga prosperando el negocio de María de Luz, una mujer que se merece todo éxito por la entrega y dedicación que le pone a su negocio.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.