Hay esperanza para Pedrito: DIF Tamaulipas aportará $250 mil 

Reconstruirán válvula tricúspide en el Hospital Regional de Alta Especialidad #SomosMásLosBuenos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La reconstrucción de válvula de Pedrito podría realizarse en el Hospital Regional de Alta Especialidad, gracias a la intervención del  DIF Tamaulipas que cubrirá honorarios médicos por 250 mil pesos.

A través de la página de Corazón por Pedrito la familia del niño con insuficiencia tricúspide severa,  dio a conocer la buena noticia.

"En el mes de agosto cuando el Cardiólogo nos informa que ya es necesaria la plastia de válvula para Pedrito hicimos varias gestiones en las distintas dependencias de gobierno, pues la reconstrucción de válvula tiene un costo muy elevado, que sale de nuestro alcance económico. Algunas gestiones fueron rechazadas, otras solo me firmaban de recibido, y nada que obteníamos respuesta".

Los padres sabían que era muy importante que alguien los escuchara.

"Porque no es lo mismo leer un texto resumido en un oficio (tal vez mal redactado) que escuchar de nuestra voz toda la historia de vida que tenemos con nuestro chaparrito travieso, y así lo hicimos, hablamos con la señora Lucy Garcia Olvera  quien es vínculo de DIF estatal en el municipio de Padilla  (Padilla tierra que vio crecer a Mario ) y con la Lic. Silvia Garcia".

Nuevamente vuelven  a gestionar a DIF estatal sin perder la esperanza que tendrían una respuesta favorable.

"Recibí una llamada el día miércoles donde me pedían que el viernes asistiera a las instalaciones de DIF estatal, porque al parecer había buenas noticias para nosotros, asistimos solo el chaparrito, Cami y yo y efectivamente nos dan buenas noticias”.

La cirugía se puede realizar en Hospital Regional  (aún no está programada la fecha de cirugía, tienen que iniciar todo el protocolo de consultas para generar expediente) y se  apoyará con los honorarios médicos los cuales ascienden aproximadamente a $250,000.00.

"Costos de hospitalización y medicamentos corren por nuestra cuenta, de esos no me han dado una cotización o cifra exacta porque no se sabe cuántos días de hospitalización, estudios y  medicación vaya a requerir mi niño".

Los padres de Pedrito seguirán luchando, realizando rifas, bingos, boteos, venta de comida para conseguir la mayor cantidad de dinero posible.

"Porque sabemos que aunque se nos va a apoyar con los honorarios médicos vamos a tener un gasto muy fuerte y tenemos que estar preparados para todo lo que Pedrito requiera".

Se requerían más de 900 mil pesos para la cirugía, la carga de la familia es más ligera pero aún se necesita del apoyo y la empatía de la comunidad victorense para cambiar la vida de Pedrito.

“Sabemos que  después de esa cirugía nuestras vidas cambiarán y que nuestro corazón y sobretodo el corazón de mi güero chulo vivirá agradecido con Dios y con todas y cada una de las personas que nos ayudaron a que nuestro sueño de una larga vida juntos fuera posible".