Hartos de maltratos de Gattás protestan frente a su residencia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nunca en la historia de Victoria, los trabajadores de Comapa habían protestado afuera de la casa de un alcalde, tal y como ocurrió en la mañana del miércoles contra Eduardo Gattás Báez.
Esta inédita manifestación ocurrió porque el edil trae a los empleados del organismo arreglando fugas de agua y drenaje sin los equipos, las herramientas y los insumos necesarios.
Precisamente, esas pésimas condiciones de trabajo era las que Gattás Báez prometía cambiar cuando andaba en campaña en busca del cargo público, que actualmente está ocupando.
El hoy munícipe fue entrevistado el 3 de mayo del 2021 afuera de las oficinas centrales de la Comapa, en donde frente a varios de estos trabajadores, le preguntaron:
-¿Cuál es la propuesta para ellos?
“En primer lugar, la calidad del trabajo”, respondió.
“No pueden estar tapando baches, hoyos, fugas, se no tienen herramientas. Los tienen sin herramientas, sin zapatos, sin uniformes. Hay que darles calidad de trabajo al trabajador municipal; y con eso me refiero también al trabajador del Ayuntamiento de Victoria”.
Sin embargo, una vez en el cargo, Gattás Báez también incumplió promesas de campaña al Sindicato del Ayuntamiento al cual, incluso, le desconoció un contrato colectivo de varias décadas de vigencia y hasta les recortó el aguinaldo y las vacaciones y también les quitó prestaciones, generando manifestaciones y hasta un plantón en la plaza Hidalgo.
Ahora la inconformidad laboral estalló en la Comapa, en donde el alcalde es Presidente del Consejo de Administración y como tal no les da los equipos, herramientas y insumos mínimos necesarios, para que estos trabajadores cumplan con las exigencias patronales.
El movimiento rebasó a los líderes sindicales y hasta generó una inédita protesta afuera de la casa de Gattás Báez ubicada en el sector residencial Villa Oriente, la cual puede degenerar en otras ante la persistencia de las deplorables condiciones laborales de los inconformes.





