Hartos de hambre y deudas, bomberos exigen aumento

Arriesgan la vida por entre 600 y 750 pesos semanales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de 20 bomberos y paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil se hartaron de sufrir carencias y deudas en sus hogares por muchos años, en espera de que se les nivelara el sueldo con el resto de sus compañeros de corporación.

Ellos pertenecen al Sindicato de Empleados Municipales, pero el Ayuntamiento todavía no los reconoce como tales, por lo que sólo les da la mitad del salario de sus homólogos.

Así que esta mañana acudieron a la Presidencia Municipal a pedir al alcalde Óscar Almaraz Smer, que les otorgue la nivelación salarial, que les prometió el pasado 27 de marzo, cuando acudió a su centro laboral por el Día del Bombero. 



A nombre de los trabajadores inconformes habló Rafael González, quien explicó que hay bomberos recibiendo 1 mil 200 ó 1 mil 500 pesos por quincena, mientras que hay paramédicos ganando 1 mil 700 pesos por quincena.

Algunos de los bomberos inconformes reciben 3 mil 500 pesos por mes, cuando sus pares obtienen 7 mil pesos, por lo que es mucha la diferencia salarial, cuando todos hacen el mismo trabajo y corren los mismos riesgos en incendios, derrames tóxicos y otros siniestros.

El declarante reconoció que el raquítico que el y sus compañeros de movimiento reciben no les alcanza para sostener a una familia, por lo que sufren muchas carencias en el hogar y se encuentran endeudados.

Así que cansados por esta situación decidieron manifestarse esta mañana en la Presidencia Municipal esperando ser escuchados