Hallaron oro en límites  de Victoria y Jaumave

Hallaron oro en límites de Victoria y Jaumave

Fue hace años, pero apenas se dio a conocer por la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas.
Hallaron oro en límites  de Victoria y Jaumave

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El hallazgo de barras de oro en la sierra Madre, en límites de Victoria y Jaumave, realizado hace años, fue dado a conocer hace unas horas por la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas.

Según la publicación de la ATAC los objetos fueron encontrados por un adulto mayor ya hace muchos años, quien regaló una a cada hijo.

Hallaron oro en límites  de Victoria y Jaumave

Quienes las vendieron a los bancos y al parecer uno de los hijos se quiso quedar con la evidencia, por lo cual se considera que es la única y última.

El dueño de esta barra ya es una persona mayor en la actualidad y dice que no la venderá, y la conservará como un bonito recuerdo de su padre ya fallecido.

Cabe destacar que por razones de seguridad no revelaron ni el nombre de la persona ni ubicación de su domicilio, sin embargo señalaron que el propietario vive en una de las colonias esta ciudad.

Hallaron oro en límites  de Victoria y Jaumave

La sierra Madre no sólo esconde tesoros históricos sino también monetarios, mismos que no han sido localizados.

Una prueba es el conocido como el tesoro de las 3 mulas, el cual hasta la fecha no ha sido encontrado y según los relatos por el cargamento que contenía, su valor monetario rondaría los 65 a 70 millones de pesos Mexicanos.