Goyito celebró sus 105 años: en familia y con tequila 

Del ejido 5 de mayo de Padilla; tiene 10 hijos, 65 nietos y 30 bisnietos. Aquí la historia. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gregorio Quintana Salazar “Goyito” festejó 105 años de vida rodeado de sus seres queridos que disfrutaron de pastel, piñata, comida ¡y hasta tequila!

Goyito nació el 13 de febrero de 1915 en el ejido 5 de Mayo, de Padilla; y es un verdadero ejemplo de longevidad y amor a la vida.

Según un miembro de su familia (sobrina) Goyito es viudo, no padece ninguna enfermedad, solo usa su aparato auditivo y a veces camina con ayuda del andador.

De oficio agricultor, Gregorio tiene 10 hijos, 65 nietos y 30 bisnietos que el pasado sábado se reunieron para partir el pastel de 105 aniversario y romper junto con él la piñata.

a
Agricultor, buen amigo, excelente ser humano. 

“La comida consistió en asado de puerco, arroz, picadillo, fideo y tortillas; el tío comió normal un plato bien servido y su tradicional tequila”.

Algo que no puede faltar en la casa de Goyito es su tequila, tiene costumbre de tomar a diario un trago y en su fiesta no fue la excepción.

“Todos los días se toma su tequila, come de todo como un joven, nada le hace daño ni se siente mal, tiene un andador para caminar pero casi no lo usa”, comentan. 

a
Da gracias a Dios por llegar a esa edad. 

Toda la familia disfrutó del cumpleaños 105 de Goyito, acontecimiento que ven como una bendición en su vida “porque no cualquiera llega a esa edad”.

Al terminar la fiesta, Goyito despidió a sus seres queridos con alegría y agradecimiento, una gran sonrisa y la frase:

“ Aquí los espero el próximo año, si Dios quiere”.

a
Promete recibir a sus invitados, el próximo año. 

Quizá el secreto de la longevidad sea beber tequila, sembrar la tierra y ser alegre como Don Goyito...

Felicidades a Goyito y a su familia... ¡Que vengan más fiestas de cumple!