Gerente de Comapa deja  sin sueldo a empleados  

Trabajadores de base de confianza anuncian paro de labores para mañana martes, a las 8:00 horas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Más de 200 trabajadores de base de confianza de la Comapa Victoria amenazan con realizar un paro de labores este martes 28 de agosto por el incumplimiento del gerente, Gustavo Rivera, al no pagarles el viernes pasado los sueldos de la catorcena. 

“Entre los trabajadores, que algunos tienen cuatro años, cinco años o más nos estamos poniendo de acuerdo para llevar a cabo un paro el día de mañana que sería a las 8:00 de la mañana, que es la hora de entrada del personal”, denunció uno de los trabajadores que no ha podido cobrar su sueldo. 
 

foto 1

Mencionó que en la reunión que el gerente sostuvo el pasado viernes con los trabajadores sindicalizados les prometió que este lunes tendrían el material para que continuarán trabajando, lo que sí cumplió pero dejó sin sueldo a los trabajadores de base de confianza. 

“No nos han pagado. Presumimos que con el sueldo de nosotros compararon el material, porque tuvieron material ya para trabajar y nosotros no tuvimos nuestro pago de la catorcena”.  

Y es que de no tener el material llevarían los sindicalizados un nuevo paro de labores, “cosa que ya no lo hicieron, pero nosotros somos los que salimos afectados”, añadió. 
 

foto 2

“Estamos esperando ese pago para, ahora sí que,hacer pagos nosotros y estamos todavía en tiempo escolar y tenemos que comprar cuadernos, libros que nos hacen falta para la escuela”, agregó. 

En los casi dos años que Gustavo Rivera lleva al frente de la Comapa ha “exprimido” todo lo que ha podido, además de que metió a muchos de sus amigos a trabajar. 

“Jamás habíamos pasado por este problema, cuando entró Gustavo (Rivera) toda la Comapa se fue para abajo y es un secreto a voces que este hombre esté exprimiendo a la Comapa”, añadió. 

Los trabajadores sindicalizados como de confianza están solicitando al Gobierno del Estado que realice auditorías a las finanzas de la Comapa antes de que concluya con su administración Gustavo Rivera, quien es acusado de beneficiarse de lo que se recauda por el servicio del agua potable, el cual, además, no está llegando a todos los hogares victorenses. 

“A los cuatro meses de haber entrado a Comapa sacó el cobre, en la primera posada nos dio regalos de cien pesos y en la segunda Navidad que pasó no tuvimos posada”, mencionó el trabajador.