Genio tamaulipeca vence a España, en línea

Nahomi Azuara continúa ganando Campeonatos de Cálculo Mental Aritmético. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se realizó ayer el Primer Campeonato Online de Cálculo Mental Aritmético entre México y España, donde la tamaulipeca Nahomi Azuara obtuvo el primer lugar de su categoría.

Luego que la competencia internacional 2020 a realizarse en Sevilla, España quedó suspendida por la pandemia, niños y jóvenes de los dos países midieron sus capacidades de manera virtual.

“Su competencia de acuerdo a su nivel fue a las 12 del día, obtuvo el primer lugar en su categoría y recibirá un diploma de participación y otro de ganadora”, dijo Gisela Azuara, madre de Nahomi.

La campeona mundial de Cálculo 2019 en Foshan, China (Segundo Lugar), sigue en preparación constante para obtener excelentes resultados en las competencias que se vengan.

a
Es un verdadero orgullo no sólo para Tamaulipas, sino para México. 

“Ella está muy esperanzada a que la situación de la pandemia pase pronto y vuelvan las clases y competencias de manera presencial”, comentó su mamá.

El 20 de julio de 2019 Nahomi Azuara ganó el segundo lugar en la Competencia mundial de Foshan, China, sede a la que asistió con grandes esfuerzos.

Durante la competencia, la originaria de Tampico, Tamaulipas resolvió 70 operaciones en tiempo Máximo de 5 minutos.

Al obtener 3 errores se ganó el segundo lugar de la competencia, sin embargo, se muestra feliz y agradecida por los que apoyaron el sueño y creyeron en ella.

A principios del 2020 Nahomi y su madre se preparaban para el siguiente Mundial en Sevilla, España.

a
La competencia Mundial que se realizaría en Sevilla, España, se canceló por la pandemia. 

Planearon boteos y actividades para reunir fondos y costear el viaje, sin embargo, la pandemia Covid dejó cancelada la competencia.

Durante la pandemia Nahomi incursionó como emprendedora al crear jabones en forma de panda que resultaron un éxito entre sus amigos y conocidos.

Sin embargo, la campeona no deja de prepararse y trabajar duro para dar resultados óptimos en el momento que se levante la contingencia y vengan nuevas competencias.