Gattás vuelve a burlarse del Sindicato del Ayuntamiento
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez volvió a ‘dar largas’ a los delegados del Sindicato de Empleados Municipales a los cuales citó a las 12:00 del mediodía del martes, para responder a la demanda de pago de tres quinquenios (1 del 2022 y 2 del 2023) a más de 891 de sus representados y también de la prima de antigüedad a 158 jubilados, que estos dirigentes exigieron en la tarde del lunes en la Presidencia Municipal.
A través de funcionarios menores, dicho edil propuso a los trabajadores encabezados por la secretaria general Blanca Picaso Valles asistir el próximo lunes a otra reunión con estos colaboradores nuevamente en sus oficinas.
Así mismo les pidió presentar este miércoles a la la tesorera municipal María Guadalupe de los Reyes Acosta una lista de los empleados a los cuales se les adeudan esas prestaciones, como si el Ayuntamiento no tuviera esa información.
Al salir de la reunión con los funcionarios menores, Picaso Valles advirtió que no hubo respuesta positiva de la autoridad municipal aún y cuando redujeron su demanda de pago de 3 quinquenios a tan siquiera 1 en los próximos días.
Hay que señalar que el quinquenio es un estímulo económico semestral, que se otorga a los sindicalizados activos con 15 años o más de antigüedad laboral.
La dirigente explicó que esta prestación no se dio en septiembre del 2022 a 892 de sus representados, mientras que no se entregó a 920 en marzo del 2023 y a 921 en septiembre del 2023.
Picaso explicó que, en el caso de la prima de antigüedad, que -según la Ley Federal del Trabajo- debe de recibir un empleado al tramitar la jubilación, Gattás Báez no la ha dado q ninguno de los 158 sindicalizados que se han retirado en sus 2 años de gobierno.
Mencionó que, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo vigente, le corresponde una quincena de salario por cada mes laborado a tales empleados.