Gattás voraz: quiere cobrarle $3,000 de agua a Doña Felícitas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A Felícitas García, una abuelita de 70 años de edad que para mantenerse trabaja vendiendo tamales en los tianguis, el alcalde Eduardo Gattás Báez le está cobrando la exagerada cantidad de 3,000 pesos por el servicio de agua potable.
"De dónde voy a sacar yo tanto dinero, ya fui a hablar con ellos, a la Comapa y me dijeron que tengo que pagar, que no hay otra opción", relata la angustiada mujer quien, pese a sus enfermedades de diabetes y presión, todos los días sale a vender sus tamalitos.
La abuelita de la colonia Benito Juárez explica que todo comenzó hace unos meses atrás, cuando se tapó el drenaje de su casa, fue entonces que los recibos de la Comisión Municipal de Agua Potable le comenzaron a llegar muy elevados.
"Yo ni siquiera le abro a la llave porque como tengo el drenaje tapado toda el agua se mete a mi casa, entonces prefiero no agarrar agua, aún así me empezaron a llegar los recibos en 500 pesos ", dice.
Desde que el primer recibo le llegó en 500 pesos la abuelita dejó de pagarlos, y no porque no quisiera, sino porque ella no cuenta con los recursos para pagar semejante cantidad que Gattás y su gente de la Comapa le pretenden cobrar.
Dice Felícitas que a fuerza la quieren hacer que pague los 3,000 pesos -que según ellos les adeuda- pese a que ni siquiera puede consumir agua de la llave por el problema que tiene con su drenaje tapado.