Gattás violenta ley federal con informe extemporáneo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez usó el primer informe de labores de la actual administración municipal 2024-2027 para realizar propaganda política personal.
Este edil entregó el pasado 3 de septiembre tal documento en sesión solemne de cabildo, por lo que tuvo 7 días antes y 5 días posteriores a dicha fecha, para hacer difusión del contenido del mismo.
Lo anterior de acuerdo con el inciso 5 del Artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Sin embargo, Gattás Báez realizó un evento público de difusión de dicho informe y también mandó colocar pantallas con su imagen y frases relativas al mismo en calles céntricas hasta el 29 de septiembre; es decir, 27 días después.
De tal manera que este munícipe se ha expuesto a una denuncia ante las autoridades garantes de dicha ley federal.
Además de que habría implicado las instalaciones y las redes sociales del Ayuntamiento en esta difusión.