Gattás toma el control de los parquímetros y pone multas sin autorización
El mediodía del lunes aplicaron multas utilizando la caduca papelería de Victoria Meters y también colocaron los viejos inmovilizadores a 2 carros estacionados en el 15 Morelos.
Además, están colocando inmovilizadores y aplicando multas a las y los choferes que no depositan monedas en esos aparatos, aún y cuando el Congreso de Tamaulipas no le ha dado permiso para realizar estas acciones.
El alcalde primero protegió durante 2 años y medio a Victoria Meters, para que continuara operando estos estacionómetros, luego de que la concesión de 15 años que recibió esta empresa para hacerlo venció en febrero del 2024; y las y los diputados locales no le autorizaron una prórroga
Ahora tomó el control total de los ingresos de los parquímetros y las infracciones sin haber pedido y recibido permiso de dichos legisladores, tal y como lo ordena el Artículo Octavo del decreto No. LX-39 a través del cual se condicionó este negocio en la vía pública.
En sus 5 años de gestión, Gattás Báez nunca presentó un informe detallando de los montos diarios, mensuales ó anuales del porcentaje de ingresos por parquímetros, que Victoria Meters le entregó, así como tampoco del destino de esos capitales, tanto al anterior Cabildo 2021-2024, como al actual 2024-2027.
Ahora con el control total de los aparatos sigue ocultando esa situación, mientras que empleados a su mando andan muy activos aplicando gran cantidad de multas, para elevar la recaudación.