Gattás tiene 3 días sin agua al 70% de Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mala operación del acueducto Guadalupe Victoria por parte del alcalde Eduardo Gattás Báez, en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa, ha tenido sin agua por 3 días al 70 por ciento de los habitantes de Victoria.
Este edil ordenó la suspensión del bombeo en los primeros minutos del miércoles 1 de enero alegando trabajos de mantenimiento en la obra de toma, por lo que hasta el jueves 2 comenzó a suministrarse vital líquido a los hogares dependientes de esa infraestructura hidráulica.
Sin embargo, a las 6:30 de la mañana del sábado nuevamente se cortó el bombeo en la obra de toma debido a que el mantenimiento de Gattás Báez se hizo a medias, no previniendo la falla que ocasionó la rotura de una tubería en ese punto.
Todavía el domingo alrededor de las 8:00 de la mañana la Comapa a cargo de Gattás Báez informó que apenas habían desfogado el agua en el tramo del acueducto en la obra de toma y estaban por tapar una rotura registrada en el mismo.
De tal manera que todavía faltaba concluir la soldadura y luego rellenar poco a poco el acueducto, por lo que la falta de agua ocasionada por esta falla todavía se resentiría en la ciudad hasta el lunes.
Esto estaría evidenciando un mal manejo de las presiones de los bombeos en este ducto y también en la red general de tuberías de la ciudad, que ha estado generando roturas en todos los sectores observadas algunas en fugas de vital líquido en las calles.
Hay que señalar que Gattás Báez no tendría problemas de abastecimiento, pues su lujosa residencia se localiza en el sector Campestre, el cual es abastecido por los pozos de la zona norte de la ciudad.