Gattás oculta ingresos de parquímetros y empuja nueva concesión sin transparencia

——A más de un año del vencimiento del permiso, el alcalde de Victoria no ha informado al Cabildo cuánto se ha recaudado por parquímetros ni ha presentado el convenio que permitió su operación irregular; pese a ello, intenta renovar la concesión sin plazo, cifras ni consulta ciudadana, encendiendo alertas incluso dentro de Morena.
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –El alcalde Eduardo Gattás Baez no ha informado al Cabildo de Victoria cuánto ha ingresado por concepto de parquímetros a las arcas municipales desde el inicio de la actual administración municipal 2024-2027, ni mucho menos ha aclarado el destino de dichos recursos económicos.

Así mismo no ha presentado a los ediles locales copia del convenio, que -según él- el Ayuntamiento local se firmó con la empresa privada Victoria Meters, para que continuara por tiempo indefinido rentando espacios en la vía pública y hasta colocando inmovilizadores a llantas de vehículos y aplicando multas a conductores, luego de que el permiso para hacerlo finalizó el febrero del 2024.

Sin embargo, Gattás Baez deslizó en la sesión de cabildo del pasado miércoles una hoja sin remitente a través del cual anunció la renovación de la concesión de los parquímetros sin especificar por cuánto tiempo, ni el número de estacionómetros, ni el monto económico que recibiría el Ayuntamiento, entre otras cosas.

De tal manera que toda esta turbiedad llamó la atención de la regidora morenista Adriana Bejar Flores, quien advirtió que tuvo que investigar para poder darse cuenta, que el emisor de la carta era el oficial mayor Alberto Loya López, el cual extrañamente no quiere ser vinculado a este turbio negocio.

De tal manera que pidió que, en próximas sesiones, se le facilite toda la información referente a los parquímetros como el monto de los ingresos por este concepto, así como el convenio para la continuidad de la operación tras finalizar en febrero del 2024.

Así mismo pidió que, por la relevancia de este tema, se debe de realizar una consulta pública a fin de que los victorenses están a favor de la continuidad de estos aparatos, sus cobros y sus sanciones, lo anterior en cumplimiento con la Ley Estatal de Participación Ciudadana.

“Sólo conocemos su tarifa”, apuntó en relación con los estacionómetros locales.

De tal manera que se pronunció por no repetir malas experiencias del pasado en el Ayuntamiento local.