GATTÁS NO CUMPLE, ¡NI A LOS DIFUNTOS!

No le preocupa al Alcalde de Victoria falta de espacios en panteones públicos locales… ¡no aplica presupuesto para nichos!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez anunció en octubre del 2021, que construiría 1 mil 500 nichos en el Panteón de la Cruz, para colocar restos mortales ya que, desde entonces, no había espacios en los 3 cementerios públicos de la ciudad, para atender la demanda de tumbas. 

Sin embargo, ya pasó un año de dicho anuncio y hasta ahora ni siquiera se ha licitado la obra, por lo que los humildes victorenses, que carecen de espacios en dichos camposantos o de suficiente dinero para adquirir uno en un privado, han tenido que sepultar a sus seres queridos fallecidos a un panteón de ejido.

Fue el regidor Horacio Reyna de la Garza, quien dijo que esta es una más de las promesas incumplidas por Gattás Báez el cual sabía, al momento de asumir su actual cargo público, que urgía un nuevo panteón público. 

E incluso, el Cabildo le autorizó una partida en el Presupuesto de Egresos del presente 2022, para la construcción de nichos en el Panteón de la Cruz pero, faltando menos de un mes, para la celebración de los Días de Muertos todavía no la ha ejercido.