Gattás los ignoró, pero vecinos rescatan campo “Chane”
Ciudad Victoria, Tamaulipas
A pesar de la completa indiferencia del gobierno municipal de Eduardo Gattás Báez, el campo ‘Chane’, renace gracias a los colonos que se han unido para rescatarlo.
Es en la Ampliación Casas Blancas que está campo estaba completamente abandonado y aunque habían solicitado el apoyo del municipio, este nunca llegó.
Por ello los propios vecinos y jugadores del equipo Unidad Modelo, perteneciente a la Liga de Futbol de Veteranos, unieron esfuerzos para revivir este espacio.
Sin maquinaria, sin recursos y sin un solo peso del Municipio, los jugadores se arremangaron la camisa y, con herramientas básicas, un martillo, un cincel, una carretilla, pala y pico, emprendieron por cuenta propia la rehabilitación del espacio deportivo. Todo, con la firme convicción de ofrecer a niños, jóvenes y adultos un lugar digno donde practicar su deporte favorito y mantener viva la convivencia comunitaria.
El esfuerzo ha sido titánico. Estos ciudadanos, verdaderos héroes anónimos, han invertido su tiempo, dinero y trabajo físico sin esperar aplausos ni reflectores, solo con el deseo de servir a su comunidad.
Lo indignante, aseguran, es que a pesar de haber solicitado en repetidas ocasiones la intervención del Municipio, nadie del equipo de Gattás Báez se dignó siquiera a visitar el lugar o responder al llamado.
Y ahora que el campo está prácticamente listo gracias al esfuerzo ciudadano, causa molestia entre los vecinos que funcionarios municipales intenten “colgarse medallas” por un trabajo que nunca realizaron.
