Gattás gasta más de $6 millones para la pobreza en residenciales

Destinó alcalde de Victoria alrededor de 70% del Fismun a céntricas calles en buen estado, en lugar de las colonias populares
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El alcalde Eduardo Gattás Báez informó esta semana a los integrantes del Cabildo de Victoria, que gastó 6 millones 714 mil 928 pesos de combate a la pobreza extrema en la repavimentación de calles de 2 residenciales de clase media y alta.

Primero dirigió 1 millón 627 mil 383 pesos al reencarpeteo de la calle Jalisco del residencial San José, desde el cruce con 9, hasta el cruce con 13. 

Posteriormente destinó 5 millones 87 mil 545 pesos al reencaepeteo de la calle 9 de los residenciales San José y Sierra Gorda, desde el cruce con Berriozabal, hasta el cruce con Sonora.

Hay que señalar que ninguna de estas vialidades es utilizada por una ruta del transporte público y ni siquiera registra regular tráfico vehicular. 

Además de que el asfalto de ambas arterias viales estaba en regular estado antes de la repavimentación. 

Al rendir el informe final del Programa Municipal de Obras del 2023, Gattás Báez advirtió alrededor del 70 por ciento de los 40 millones 919 mil 52 pesos del Fismun de dicho año fiscal, que estaban contemplados para el combate a la pobreza extrema, se aplicaron en la repavimentación de céntricas callas en buen estado, en lugar de las colonias populares.