Gattás desaloja a abuelitas por la fuerza afuera de hospital
Gattás desaloja a abuelitas por la fuerza afuera de hospital
-Súplicas, llamados al diálogo, manifestaciones y hasta la promoción de un amparo, ¡nada detiene al alcalde!
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez ha dejado sin fuente de ingresos a las humildes familias de las mujeres de avanzada edad, que tenían décadas vendiendo antojitos mexicanos afuera del Hospital General de Ciudad Victoria.
Desde el viernes, este edil ha estado retirando uno a uno los puestos de dichas féminas en horas de la madrugada, llevándolos con grúa al corralón municipal, en donde se les aplica una multa de 3 mil pesos.
De nada sirvieron las súplicas y los llamados al diálogo expuestos por estas mujeres y otros colegas a través de escritos y manifestaciones en la Presidencia Municipal, luego de recibir 3 órdenes de desalojo del Departamento de Inspección y Ejecución Fiscal y otra más del Departamento de Licencias de Construcción y Fraccionamientos.
Incluso, estas humildes personas crearon una asociación para promover un amparo federal en contra del desalojo, pero eso no detuvo esta violenta y cobarde acción de Gattás Báez realizado en horas de la madrugada con agentes viales.
Este munícipe continuaba ejerciendo acoso y violencia psicológica sobre las pocas comerciantes, que aún trabajan en ese sector de la colonia Doctores en la tarde del domingo.