Gabrielito requiere $60 mil para operación

Tiene 1 año y 7 meses, se enfrenta a la leucodistrofia, enfermedad incurable. Ayúdalo a tener una mejor calidad de vida

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Cuando nació y hasta que cumplió el año de edad Gabrielito parecía un niño normal. Luego comenzó a presentar síntomas de una rara enfermedad llamada Leucodistrofia.  

Ahora el pequeño de 1 año y 7 meses de edad se encuentra internado en el Hospital de especialidades de Ciudad Victoria, donde el viernes le colocarán una sonda y un ventilador artificial. 

Los padres de Gabrielito, Santos Torres y Janeth Trejo, son originarios de Ciudad Valles, San Luis Potosí y duermen afuera del hospital de Especialidades dentro de una camioneta que les prestaron.

Gabrielito está internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad
Gabrielito está internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad

"Mi hijo era un niño normal hasta que cumplió el año de edad y presentó síntomas de esta enfermedad degenerativa de origen genético”, comenta el padre de Gabrielito. 

“Observamos que el dedo pulgar de la mano derecha se le doblaba, que se iba de lado al estar sentado, poco después le diagnosticaron la enfermedad”, agrega. 

¿QUÉ ES LA 
LEUCODISTROFIA?

Las leucodistrofias son enfemedades raras que afectan las células del cerebro, de forma especial la vaina de mielina, material que protege y rodea las células nerviosas.

"Lo raro de esta enfermedad es que nacen como niños normales y después empiezan a tener un retroceso en su desarrollo hasta quedar inmóviles, con ceguera, sordera, entre muchas otras cosas”, dijo Santos Torres, Padre de Gabrielito. 

Los padres del niño, que desde el domingo permanece internado en el Hospital de Especialidades, trabajan en una papelería en Ciudad Valles y lo que ganan no alcanza para cubrir los gastos que se vienen encima. 

"Los  músculos que ayudan a su respiración ya están muy deteriorados. Le pondrán una sonda porque ya no puede ‘tragar’ y también un ventilador artificial, todo con un costo aproximadamente de 60 mil pesos o más". 

Santos Torres manda un mensaje a los padres de hijos con Leucodistrofia:

“Si se puede le pido ponga en su reportaje que le pido a la gente que haga conciencia con esta enfermedad ya que no tiene cura y sólo se le puede ofrecer al paciente una mejor calidad de vida, entre menos edad tenga la persona cuando se detecte la enfermedad, se acorta el tiempo de vida”, expresa. 

La tarjeta donde puedes dar tu apoyo

Así las cosas, los padres de Gabrielito consideran que tanto la sonda como el ventilador artificial ayudarán a su pequeño a tener una mejor calidad de vida. 

La Leucodistrofia es una enfermedad difícil de sobrellevar tanto para los familiares como la persona que la padece, como es el caso de Gabrielito. 

Gabrielito necesita tu apoyo económico, cualquier cantidad que puedas donar deposítala a la cuenta de Banamex Saldazo a nombre de Janeth Trejo.

También Puedes llamar al teléfono 481 103 09 70 con el Señor Santos Torres, Padre de Gabrielito.