Fray Chuy y Mamá Lydia son ‘ángeles’ en la tierra

Se han propuesto cada viernes llevar comida a los limpiaparabrisas, en los cruceros #CdVictoria #Tamaulipas

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cada viernes el Grupo “Adviento” de Fray Jesús y Mamá Lydia sirve comida a limpiaparabrisas que se encuentran entre la calzada de Tamatán y el eje vial.

Bajo el calor de mediodía los trabajadores de los cruceros tienen hambre y sed; algunos están acompañados de sus hijos pequeños, apuestan por unas monedas en este tiempo difícil.

Ya es el segundo viernes que Fray Chuy y su equipo regalan platillos a los necesitados del crucero, ahí en la calzada de Tamatán.

Fray Jesús hace alusión al pasaje de la multiplicación de los peces y panes (Jesús alimentó a 5 mil personas) para invitar a lo que quieran incorporarse al equipo.

a

“El evangelio se cumple, el sueño que tenía se cumple con este proyecto que no me gusta llamarlo proyecto, porque es una responsabilidad y alegría, dar de comer al hambriento, de beber al sediento, visitar al encarcelado y todo lo que manda la palabra de Dios”, dijo Fray Jesús mejor conocido como el Padre Chuy.

Mamá Lidia, por su parte, dice que hace un año empezaron con el proyecto de dar de comer a la gente del crucero.

“Pero se suspendió debido a que la salud del padre decayó, ahora estamos retomando la actividad”.

La señora Mary Cruz, quien es parte del equipo “Adviento”, dice que hay que dar a los que no tienen, al igual que hacía la Madre Teresa de Calcuta: Dar hasta que duela.

Por su parte, Martha dijo que Fray Jesús las invitó a formar parte del Grupo:

“Lo que Dios nos da hay que compartirlo de corazón al que necesita aunque la mano derecha no debe saber lo que hace la izquierda, soy enemiga de decir lo que hacemos, pero nosotros comenzamos dando productos de la despensa y después de comer”.

a

Este viernes pasado en el día de San José, el grupo del Padre Chuy y Mamá Lydia sirvieron picadillo, arroz, frijoles, además de naranjas a la gente que trabaja en el crucero de Tamatán.

Si quieres apoyar la causa para que ellos puedan alimentar a más personas, deseas apoyar con despensa e ingredientes para platillos, puedes llamar a los teléfonos:

- 348 116 00 92
- 834 146 29 30
- 834 111 30 32
- 834 247 88 14