Federación recorta 99% presupuesto  para medicinas a Hospital Regional 

El año pasado, se aprobaron más de $19 millones, mientras que en el presente no llega a $157 mil.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva administración federal recortó 19 millones 991 mil 611 pesos, al presupuesto anual contemplado por el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, para la compra de medicinas y productos farmacéuticos.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2018, se aprobaron 20 millones 148 mil 313 pesos, para estos conceptos contempladas en la partida 25301.

Mientras que el PEF del 2019 apenas estableció156 mil 702 pesos, para la compra de dichos productos.

a

Lo anterior representa una disminución superior al 99 por ciento en este importante renglón del servicio brindado por este Hospital Regional de Alta Especialidad.

Este recorte de 19 millones 991 mil 611 pesos forma parte de la decisión de la nueva administración federal de concentrar la compra de medicamentos y material de curación de las instituciones de salud a su cargo en la capital del país.

De tal forma que inició en marzo un proceso de licitación internacional de dichos productos, que ha ocasionado retrasos en la dotación de los mismos a los nosocomios afectados, por lo que se ha deteriorado el servicio a los pacientes en tratamiento en los mismos.

a

En el caso del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, definitivamente el presupuesto de 156 mil 702 pesos, que se le aprobaron para este año para medicamentos y productos farmacéuticos, no representa casi nada ante los costosos tratamientos ahí realizados.

 

 

a
a
a