Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas atribuyó al factor humano el aumento de accidentes automovilísticos en carreteras, durante el periodo vacacional decembrino.
Luis Gerardo González de la Fuente, titular del mencionado organismo señaló que, algunos de los conductores que participaron en accidentes fue porque conducían a exceso de velocidad, invadieron carril, además de no respetar otros señalamientos.
"Totalmente la causa de tantos accidentes automovilísticos fue el factor humano", dijo y añadió que las carreteras están buenas condiciones.
Gonzalez de la Fuente refirió que la prevención inicia desde antes de salir de casa, como por ejemplo revisar que el vehículo ande en perfectas condiciones mecánicas para viajar en carretera.
"La prevención la traemos nosotros desde nuestro hogar, desde checar vehículo, hacer conciencia de no exceder los límites de velocidad , usar el cinturón, viajar descansados, no usar celular mientras se maneja", expuso.
Comentó además que este lunes por la tarde concluye el operativo de seguridad decembirino, posteriormente darán a conocer las estadísticas de los servicios prestados por las diferentes dependencias que participaron en el mismo.
