Exposición esperó 19 meses por pandemia 

“De Montañas y Flores, a la Abstracción”, de Alfredo Garza Vélez, en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.Con gran éxito se presentó en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas la exposición “De Montañas y Flores, a la Abstracción”, del artista Alfredo de Jesús Garza Vélez.

La muestra de pintura de Garza Vélez podrá verse de manera presencial hasta el 3 de diciembre en este espacio cultural, uno de los más importantes de nuestra Ciudad, que se recupera tras el brote de pandemia Covid.

exposición

Cada una de las pinturas evoca los bellos paisajes de Tamaulipas: montañas, flores y mariposas forman parte de esta atmósfera de luz y color que nos reconcilia con el arte.

De hecho, el pintor Garza Vélez menciona que la exposición estaba lista hace 19 meses, pero ante la llegada de la pandemia, se cerraron los espacios culturales y hasta ahora se hace posible exponer la serie de cuadros.

exposición

Jesús Alfredo Garza Vélez nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas en 1953; su educación transcurre en la escuela pública hasta el nivel universitario.

Se ha desempeñado como músico, administrador, editor, diseñador, consultor, funcionario público, empresario, agricultor, promotor cultural en el Magazine.org.

exposición

Actualmente está pensionado y retirado y dedica su tiempo a esta faceta de pintor y agradece a todos los que hacen posible esta muestra en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas.

“Gracias a las personas que nos acompañaron en la Exposición De Montañas y Flores a la Abstracción, a los amigos, mi familia, las autoridades anfitrionas del CCT, y todas las personas que nos siguen por las redes sociales”.

exposición

Los cuadros son de diversos tamaños, algunos títulos son: Vendedoras de alcatraz, Belleza Marchita, Floración, Mariposa Zombi, Caracol y Mariposa, y Joya de Manantiales.

Acude a esta bella exposición pictórica; toma las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia.

¡Apoyemos a los artistas de Tamaulipas!