Expone Gattás a accidentes a usuarios del puente del 13
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El alcalde Eduardo Gattás Báez no ha informado, ni siquiera a la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Victoria, cuándo reiniciará la reposición del tramo del puente del 13 bulevar Praxedis Balboa, que mandó demoler el pasado 2 de mayo.
Este trabajo está suspendido desde el pasado 12 de junio, cuando la Conagua le colocó sellos de clausura, luego de que este munícipe y la constructora que contrató no pidieron permiso a tal dependencia federal, para realizar desmonte y sobre todo rellenos en el cause del río San Marcos, los cuales obstruyeron el flujo del agua.
Fue el regidor José Manuel Hinojosa Haces, quien confesó que Gattás Báez no ha informado a los integrantes de la Comisión de Obras si ya se arregló el problema con Conagua o si, al menos, ya hubo acercamientos con la misma, ni cuáles fueron las causas de la clausura.
Así mismo tampoco ha aclarado por qué aparecieron unas fisuras en una de las columnas, en donde se está apoyando el nuevo tramo de hierro, ni mucho menos si eso representa un riesgo de colapso que ponga en riesgo a los usuarios de dicho paso peatonal.
De tal manera que, no sólo hay ocultamiento de información a los usuarios de este puente a los cuales Gattás Báez prometió concluir la reposición del tramo demolido el 13 de junio y luego el 20 de junio, sino también al Cabildo de Victoria.
Mientras tanto, residentes de la colonia Mainero y otras están caminando sobre una malla de hierro colocada sobre láminas, en donde aún no se coloca concreto, exponiéndose a una trágica caída al ir a la zona centro ó viceversa, sobre todo ahora que no pueden bajar al río, ya que las lluvias de los últimos días han creado una fuerte corriente, pues Gattas Báez ni siquiera ha bloqueado correctamente tal peatonal.