Exigen a Gattás poner alto a discriminación contra Regidora

Regidora ha sido excluida de un pago que todos los demás regidores reciben.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La síndica morenista Lili Gracia Fuentes exigió al alcalde Eduardo Gattás Báez entregar a la regidora morenista Adriana Bejar Flores el bono económico, que se está dando al resto de los integrantes del Cabildo de Victoria, tras negárselo a esta última durante 6 meses. 

Calificó el atropello denunciado por Bejar Flores como un claro acto de discriminación, que tal parece busca dañar el patrimonio de la edil y sobre todo inhibir sus intervenciones críticas en las sesiones de este cuerpo edilicio.

García Flores reconoció que las regidora ha votado muchas veces en contra ó se ha abstenido de hacerlo en acuerdos aprobados por la mayoría de los ediles locales. 

Pero recalcó que Bejar Flores siempre ha fundamentado, incluso, presentando documentos, el por qué no apoya tal ó cual iniciativa, por lo que es respetable su posición. 

“Si quisiera poner de relieve que el trabajo que la compañera realiza siempre ha sido con mucho ahínco y si, insisto, no creo que sea válido, como tal, que se le descalifique, ni que eso implique un trato diferenciado en el tema de las percepciones máxime, insisto (si) sus participaciones se encuentran fundadas y motivadas”, declaró.

En sesión de cabildo encabezada por Gattás Báez, la representante de Morena abogó por su compañera de partido, tras escucharla explicar la violencia salarial sufrida a manos del Ayuntamiento encabezado por el primero.

“Si hay un pago que se está haciendo en lo general a todos y cada uno de nosotros por los mismos conceptos que a ella se le está excluyendo, implica una discriminación totalmente franca que es con miras, presupongo, pues a afectar su patrimonio o tal vez a demeritar sus intervenciones que lo cierto es que ha quedado patentizadas en todas y cada una de las sesiones, que hemos celebrado, que son críticas”, expresó.