Exige Asociación de Padres ‘Operación Mochila’ 

Tras amenaza de alumna propinada a compañeros de primaria en #CdVictoria 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La amenaza que lanzara una alumna de la escuela primaria “Juan B. Tijerina” contra otros estudiantes, de atacarlos con un arma de fuego, es una señal de alerta, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

"Este trascendido de un supuesto hecho de que una menor de edad en una primaria le hayan encontrado un arma de fuego nos pone a reflexionar a todo mundo, nos indica que algo no está bien dentro de la sociedad en general, sobre todo en el núcleo de la misma sociedad que es la familia”, expresó. 

a

Tovar Tapia comentó que son necesarios los operativos mochila para prevenir situaciones lamentables al interior de las escuelas. Sin embargo, dijo, a algunos padres de familia les parecieron violatorias estas acciones. 

"A qué nos lleva esto, a recordar las diferentes sugerencias y exigencias que hemos hecho como asociación civil: la primera de ellas es el operativo mochila que en su momento se dio a conocer por la Secretaría de Educación pero la respuesta de algunos padres de familia dentro de esa diversidad de opiniones, fue que no, porque invadían la privacidad de los alumnos e infinidad de cosas más”.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia pide que se implemente el operativo mochila con los cuidados necesarios para no "herir susceptibilidades”, así como también que cada salón tenga gavetas para que los niños dejen sus útiles en la escuela y solamente lleven a casa lo que van a necesitar de tarea.

a

También pide se ponga atención en los casos de los menores que se encuentren atravesando por una desintegración familiar, ya que son quienes están más susceptibles a presentar conductas de violencia.

“Dentro de esa comunión con las escuelas hay que ver cuál es la responsabilidad objetiva del padre o tutor, ya que hay una parte interesante en esto, muchas veces el tío o la tía, la abuelita, la madrina o el padrino, llevan a sus hijos a la escuela derivado de una situación familiar de desintegración familiar y estas personas ejercen el papel de tutor, sin embargo cuando surgen este tipo de situaciones no surge la tutoría o no se da de manera objetiva, quién va a ser el responsable de la acción de los menores al interior de las escuelas”.