Eugenio y Almaraz atacan Periódico 5inco

Atentado a la libertad de expresión: Ordenan intervenir los servidores y deshabilitar la página de internet para evitar seguir siendo exhibidos como saqueadores del erario y lavadores de dinero. La acción será denunciada ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la PGR
[gallery size="full" ids="65201,65202,65203,65204"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un evidente atentado a la Libertad de Expresión y al Derecho de nuestros lectores a recibir Información, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y su candidato a la alcaldía de Victoria, Óscar Almaraz Smer, ordenaron atacar los servidores de Periódico 5inco y deshabilitar la página web www.elcinco.mx para impedir se difundiera la información que los exhibe como saqueadores del erario y lavadores de dinero, así como a toda su red de cómplices.



Desde las 10:00 horas de ayer hasta la mañana de este miércoles, se perpetró el ataque al sitio web de Periódico 5inco, luego de que se difundiera como nota principal "Lavador de Eugenio se ampara contra detención", en la que se detallaba que Mauricio Bernardo González Fernández, prestanombres y blanqueador de activos del prófugo ex gobernador, tramitó un juicio de amparo en el Juzgado Primero de Distrito en esta ciudad, contra la orden de aprehensión que en su contra pudiera librar el Juez Segundo de Distrito por la presunta comisión de delitos del orden federal.



Al tiempo que denunciamos a Eugenio Hernández Flores y a Óscar Almaraz Smer como responsables de las acciones contra el medio de comunicación, adelantamos la tramitación de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la PGR.



Asimismo, exigimos la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y el inicio de las indagatorias por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.



En las últimas semanas Periódico 5inco ha venido informando sobre las investigaciones que Estados Unidos de Norteamérica desarrolla contra el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, contra quien existe una orden de detención vigente en el vecino país por fraude y lavado de dinero.



De igual forma se han ventilado las acciones contrarias a la ley llevadas a cabo por su principal operador financiero, Óscar Almaraz Smer; por su ex Jefe de Aviación, Ernesto Hernández Montemayor; por sus familiares y por sus cómplices.



Entre otros, estos son los enlaces de las informaciones divulgadas la víspera por nuestro medio de comunicación:



-3 DE FEBRERO: IMPULSA EUGENIO A ALMARAZ PARA VICTORIA



Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.21.17





-8 DE FEBRERO: FRAUDE MILLONARIO INHABILITARÁ A ALMARAZ

Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.21.57





-10 DE FEBRERO: DEJAN SOLO A ALMARAZ



Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.21.57







-7 DE MARZO: PRESTANOMBRES Y FUGITIVOS RESPALDAN A ÓSCAR ALMARAZ



Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.21.35





-14 DE MARZO: PRESTANOMBRES DE EUGENIO SE DECLARAN CULPABLES EN EU



Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.22.12





-31 DE MARZO: EX JEFE DE AVIACIÓN HUNDE A ÓSCAR ALMARAZ EN EU



Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.22.25





-1 DE ABRIL: EX PRESIDIARIO POR HOMICIDIO EN LA PLANILLA DE ALMARAZ



Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.21.08





-5 DE ABRIL: LAVADOR DE EUGENIO SE AMPARA CONTRA DETENCIÓN



Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.21.26









En tanto nuestro sitio web permanezca desactivado, merced del ataque sufrido, Periódico 5inco reitera el compromiso de continuar informando a través de la edición impresa, y de las cuentas de Facebook y Twitter.



*Actualización: Cerca de las 10:00 horas se retomó el control del sitio. Al momento se están implementando nuevas medidas de seguridad para evitar futuros ataques.