Eugenio Hernández, de 99 años, necesita una casa 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eugenio Hernández Salazar, de 99 años de edad, se refugia de la lluvia en una camioneta que está al frente de su vivienda en la Colonia Moderna.

Entre varias vecinas que siempre han estado al pendiente de Eugenio, lograron colectar material para rehacer la vivienda, pero ahora necesitan apoyo “con mano de obra”.

Las vecinas que pidieron el anonimato dan de comer a este señor de la tercera edad que vive solo y no se le conoce familiares.

“Le damos café, avena, plátanos porque él no puede masticar ya  con sus dientes; le gustan mucho las sopas”.

Entre pláticas, cuando le llevan el desayuno, Eugenio comenta que tiene una hermana en El Chamizal y otra en la Colonia Azteca.

La realidad es que Eugenio, que casi no oye, vive a su suerte en una vivienda inhabitable para cualquier ser humano y carente de lo más necesario.

“Dicen que vive aquí desde hace más de 20 años, él nos dijo que no quiere ir a una Casa Hogar y por eso le queremos arreglar su casa”.

a
En condiciones de pobreza extrema transcurren sus días. 

Las vecinas de Eugenio solicitan los servicios de un médico voluntario para que lo revise.

“Él no nos dice si le duele algo, sólo nos da millones de gracias por lo que hacemos por él”.

En los días de lluvia Eugenio la pasa mal, porque su vivienda se moja y a su edad una gripe o resfriado empeoraría su situación.

“Él se mete a una camioneta que está ahí, se resguarda de la lluvia, pero no puede vivir así, aún nos faltan cobijas y ropa”.

La talla de ropa para Eugenio es mediana y los zapatos del 6.5; también se necesita abrigo para el frío, pueden ser sudaderas o chamarras.

Entre sus vecinas hacen lo que pueden para alimentar a Eugenio, pero necesitan apoyo de la comunidad para darle los alimentos adecuados para su edad.

a
Tú puedes ayudar a mejorar su calidad de vida. 

“Necesita tomar sueros y jugos, plátano y sopitas calientes que le gustan mucho a él”.

Es magnífico el trabajo de las vecinas de Eugenio pero ellas no tienen la fuerza y conocimiento para levantar la vivienda.

Si pueden apoyar con mano de obra, acudir a la Calle Belén con Blázquez Coppel de la Colonia Moderna.

El domicilio se ubica por la calle principal de la colonia Moderna hasta llegar a una tienda y tortillería llamada La Loma.

“Ahí das vuelta a la derecha, en la esquina está una camioneta Winstar y ahí está su casita”.

Para todo tipo de apoyo a Eugenio Hernández Salazar favor de comunicarse al 834 221 24 66.

¡Urgen manos para levantar la casita de Eugenio... únete a la causa!