Estudiantes y Ayuntamiento limpian lecho del San Marcos

El Gobierno de Xicoténcatl González Uresti invita a la sociedad civil y refrenda su compromiso de cuidar y conservar el medio ambiente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Alumnos de la Escuela Primaria Victoria, trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, y de la Comisión Municipal del Agua (Comapa), participaron en una intensa jornada de limpieza en las márgenes del emblemático Río San Marcos, que en los últimos años está invadido por basura y desechos.

FOTO 1


 
Durante el día de asueto, las acciones de limpieza a lo largo y ancho de este histórico afluente que divide la ciudad, se prolongaron por espacio de cuatro horas y fueron supervisadas por la Directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez, quien convocó a las asociaciones civiles a sumarse a esta cruzada que busca liberar de basura y de contaminación el lecho del Río San Marcos.

FOTO 2


 
Por su parte, Humberto Calderón Zúñiga, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, reafirmó su compromiso de participar en este tipo de actividades que promueve el Ayuntamiento de Victoria en favor de la sociedad.

FOTO 3


 
Los trabajadores y estudiantes además de levantar la basura  realizaron tareas de deshierbe y corte de maleza, especialmente en el tramo ubicado al costado del Colegio Antonio Repiso.

foto 4


 
La actividad forma parte del compromiso del alcalde Xicoténcatl González Uresti, de proteger y conservar el agua y el medio ambiente, así como brindar a los victorenses espacios públicos naturales que constituyen un punto de encuentro social y de convivencia familiar, como el Río San Marcos.
 

foto 5
foto 6

 

foto 7
foto 8