Estiman sofocar mañana incendio subterráneo en relleno sanitario

Lluvia y vientos esparcieron anoche olor a basura quemada en la zona centro y otros sectores de Victoria: PC

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La lluvia registrada ayer en la tarde en esta capital detuvo los trabajos de sofocación del incendio subterráneo, que se registra en el relleno sanitario.

El director municipal de Protección Civil, Julio César Cantu Moreno, dijo que los montículos de basura se hicieron fangosos, por lo que dificultó las maniobras de la maquinaria pesada, que está colocando tierra encima de los mismos.

FOTO 1

Indicó que, para evitar datos a dicha herramienta de trabajo, se detuvieron las labores durante la tarde con el fin de reanudarlas este día tan pronto la humedad del terreno se reduzca.

El funcionario comentó que la lluvia también ocasionó que el humo y los vapores generados por dicho incendio subterráneo bajaran de altitud. 
 

FOTO 2

Apuntó que, lo anterior, sumado a las rachas de viento generadas por este fenómeno hidrometereológico, ocasionó que se percibiera durante la noche un olor a basura quemada en la zona centro y otros sectores de la ciudad. 

Comentó que el olor más fuerte se reportó en el fraccionamiento Marte R. Gomez localizado en el lado poniente de dicho depósito de basura.
 

FOTO 3

Sin embargo, advirtió, el porcentaje de partículas contaminantes en el aire no hicieron necesario realizar alguna evacuación de viviendas.

Cantú Moreno estimó que este sábado se colocaría suficiente tierra sobre el área del incendio subterráneo hasta sofocarlo.
 

 

 

 

 

a
a
a