Esperan un milagro para Brayan
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La familia de Brayan Alexis, un niño de 8 años que nació con "piel de mariposa", continúa en espera de un milagro.
Con la venta de platillos, ropa y artículos para el hogar, Doña Esther, abuelita de Brayan, trata de costear el tratamiento médico que consta de una pomada.
La Epidemolisis Bullosa aún no tiene cura; la pomada sólo ayuda a controlar el dolor y sanar las llagas que aparecen en el cuerpecito de Brayan.
Los últimos días no han sido buenos para Brayan, necesitan realizarle estudios médicos.
"Hola amigos de Brayan les quiero decir que Brayan le mandaron hacer un ecocardiograma para saber cómo está su corazón; su cuerpo está muy lastimado".
María Esther, abuelita de Brayan, reinició la venta de ensalada de pollo bajo pedido para reunir los recursos económicos que necesitan.
"Hola amigos, aquí voy otra vez a vender platillos de ensalada para el martes, $50 a beneficio de Brayan, sé que la situación está difícil pero Brayan necesita muchas cosas todos los días para seguir con su tratamiento, les doy las gracias por no dejarme sola dios los bendiga".
LO ATIENDEN EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MONTERREY
A Brayan Alexis lo atienden en el Hospital Universitario de Monterrey:
“La Doctora es la Dermatóloga Gloria Rosales, le realizan curaciones con la pomada Aquaphor, nosotros realizamos rifas, ventas de comida y productos que nos regala la gente”.
Brayan nació el 11 de septiembre, hace 8 años, para iluminar la vida de su abuelita María Esther y su mamá Ericka.
Aparentemente todo iba perfecto, hasta que al tercer día de su nacimiento, al llegar a casa le aparecen unas llagas en sus manos.
Lo llevaron al Doctor, la primera opinión fue que se trataba de algo normal, que el niño se estaba adaptando al clima.
Pero las llagas seguían saliendo y a la mamá de Brayan le sugieren llevarlo a un dermatólogo, al Hospital Universitario de Monterrey.
"Como pude con la ayuda de mis papás lo llevé, lo checó la doctora Gloria Rosales, quien me dice que tiene que hacer un estudio de su piel que consiste en quitarle un pedacito de su piel... se la quitaron, la mandaron analizar nos quedamos ese día para esperar lo resultados".
NOS DAN LA NOTICIA QUE TIENE EPIDEMOLISIS BULLOSA
"Yo no sabía de qué me estaba hablando, me explicó lo de la enfermedad y le recetó pomadas hasta ahí todo iba bien".
Narra la mamá de Brayan que al cumplir 1 año de edad la enfermedad dio un giro de 180 grados.
"Y digo así porque su piel empezó a dañarse más, le salían más llagas en todo su cuerpo, ya no comía nada, se le pegaba la ropa, sufría al bañarlo, se desangraba mucho, en el año me cayó 4 veces al hospital para que le pusieran sangre porque su hemoglobina se le bajaba muy rápido".
Al año y medio de edad Brayan fue desahuciado por el Doctor, quien advirtió que no había mucho qué hacer.
"Yo como madre dije ‘no, claro que no, mi hijo no le va a pasar nada de eso’ y me puse a buscar ayuda. Anduve pidiendo dinero en las calles con ayuda de gente buena junté el dinero que tenía que juntar y me lo llevé a Monterrey, estuve 3 meses con él".
Además de la piel de mariposa Brayan tiene un soplo en el corazón, no puede correr ni jugar como otros niños, pero es un guerrero que no se rinde.
Para ayudar a Brayan con lo que necesita para su tratamiento, si vives en Reynosa puedes hacerlo comprando los platillos que prepara su abuelita María Esther.
Si vives en otro lugar de la República Mexicana llama al 899 252 8235 o envía mensaje a 8994132502, contacta el blog personal Un milagro para Brayan.



