Esperan nacionalización masiva de 'chocolates'

Generarían a México ingresos por $5 mil millones: UCD
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión Campesina Democrática (UCD) espera la autorización de la Secretaría de Hacienda para legalizar 700 mil vehículos americanos en el estado.

El líder nacional de la UCD, Antonio Tirado Patiño, dijo que la propuesta fue presentada al Presidente de la República en la Ciudad de Querétaro, al término de una movilización.

En el documento, menciona que Tamaulipas es el estado fronterizo con mayor número de automóviles americanos.

Dijo que la propuesta, también será presentada a los Gobernadores fronterizos, y esperan sea tomada en cuenta en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

La información de las personas que se encuentran dadas de alta en el padrón de la UCD, será entregada a la Secretaría de Seguridad Pública.

"Es un tema que debemos atender, es un recurso que hace mucha falta al país, hablamos de más de 5 mil millones de pesos los que Hacienda estaría percibiendo con la legalización de los americanos", comentó.

Además, debe tomarse en cuenta el posible retorno de paisanos a territorio mexicano.

"No sería justo que regresaran a su país, sin poder usar su automóvil que con tanto esfuerzo y sudor adquirieron", dijo.