Esperan milagro para  ‘Chaguito’: ocupa un riñón

Originario de Ciudad Mante, está en la clínica 25 del IMSS en Monterrey. ¡Tú puedes salvarle la vida!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sólo un milagro puede salvar la vida de Santiago Ramos Saldívar, un niño de 12 años originario de Ciudad Mante, que necesita la donación de un riñón. 

Desgraciadamente la falta de cultura de donación de órganos en México tiene a mucha familias como la de "Chaguito" con el alma en un hilo, y orando para que aparezca un donador.

En su página de Facebook, Santiago Ramos Saldívar, que  hizo gracias a la recomendación de la pediatra que atendía al menor en Ciudad Mante, las personas se están volcando en oraciones y ruegos para que pronto aparezca la persona indicada que done el riñón que necesita Chaguito. 

Los Padres de Chaguito expresaron por medio de la página que su pequeño lucha desde los 5 años con la insuficiencia renal, que son de escasos recursos y que están clamando a Dios por un milagro, y que creen en el poder del supremo "que lo levantará". 

Fue apenas el domingo cuando Santiago fue enviado a la clínica 25 del IMSS en Monterrey, su estado se reporta la mañana de este lunes como grave, mientras los padres se mostraban desesperados. 

"Él quiere vivir y conocer la playa, somos una familia de bajos recursos y confiados y sostenidos del favor de Dios todopoderoso", escribió la familia de Santiago. 

El trasplante de riñón es la única esperanza de vida para Santiago. Sus padres no resultaron compatibles para ser donadores, ni una amiga de la familia que estaba dispuesta a dar su riñón. 

El tipo de sangre de "Chaguito" es O positivo y en la misma clínica 25 del IMSS en Monterrey realizarían los exámenes de sangre para los posibles donadores. 

Mientras tanto, en Ciudad Mante el payasito Mike junto a otros amigos organizaron una colecta este lunes por la tarde en la plaza principal para recaudar fondos y que la familia pueda afrontar los gastos que se presenten. 

Josefina Saldívar, madre de Santiago, dijo a Periódico 5inco que aún no saben si les van a cobrar por el trasplante en caso que aparezca un donador. 

Un donador de riñón es la única esperanza para que Santiago continúe con su vida y pueda conocer la playa.

Quien esté dispuesto a este gran acto de amor y bondad puede comunicarse de inmediato con la Señora Josefina Saldívar al teléfono 831 1 62 84 32 o también puede escribir a la página de Face Santiago Ramos Saldívar. 

+¿QUIERES APOYAR PARA 
GASTOS DE LA FAMILIA? 

-Si Quieres apoyar con una cantidad para los gastos que se vienen a esta humilde familia de Ciudad Mante, Tamaulipas. 

DEPOSITA A LA CUENTA:
5256 7822 0983 2891 de Banamex Perfiles 

¡Es urgente que tú seas parte de este milagro para Chaguito!