Esperan en Kemet otra ola de despidos

Y siguen sin llegar a un acuerdo en el Contrato Colectivo #CdVictoria 

Y siguen sin llegar a un acuerdo en el Contrato Colectivo #CdVictoria 

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Durante este periodo vacacional podría venir otro ola de despidos en la maquiladora Kemet, como pasó hace 15 días de 40 trabajadores sindicalizados cesados por la falta de trabajo, dijeron fuentes sindicales. 

María Dolores Zúñiga Vázquez, secretario general del sindicato de maquiladoras de Ciudad Victoria, dio a conocer que también el contrato colectivo no se ha firmado, en donde piden como mínimo un 8 por ciento de aumento este año, ya que la empresa solo les ofrece la mitad, 4 por ciento. 

"Ahorita estamos atorados con el contrato colectivo, no lo hemos podido firmar porque de 400 trabajadores que hay en la empresa sindicalizados cuando llevamos a cabo la reunión sindical la mitad dijo que aceptaba el 4 por ciento que nos ofrecen y la otra mitad dijo que no que esperaría negociaciones hasta lograr el 8 por ciento".

Dio a conocer que se sienten intimidados la base sindical, ya que han cambiado las reglas en esta empresa y ahora cada que la secretaría general acude para poder hablar con sus representados tiene que ser acompañada de trabajadores del área de recursos humanos, al igual que cuando realizan sus reuniones o votaciones algo que dicen aseguran es una forma de presionarlos.

"Se están metiendo mucho en la vida sindical, algo que no debe de ser ya que nosotros debemos poder tener nuestras reuniones libres sin la supervisión del área de recursos humanos estamos buscando la forma de ir a la instancia correspondiente para evitar se siga generando esto, los amenazan con que si no aceptan lo que les proponen serán seleccionados para despedirlos en los recortes que se están haciendo por la falta de empleo".

Aseguró que ella seguirá trabajando y atendiendo las peticiones de sus representados, por lo que pidió tomar conciencia y no desesperarse ante las presiones que empiezan a ejercer.

"Yo les digo a mis trabajadores que se esperen, que hay presión por parte de ellos, pero como sindicato tenemos derecho, por lo que esperaremos la resolución o en todo caso la decisión de los compañeros si la mayoría quiere aceptar este aumento nosotros se lo haremos llegar a la empresa".